INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

DOMMA Carbon Technology diseña productos de la más alta calidad. Para ello realiza un pre-diseño 3D que se analiza y optimiza hasta llegar a la geometria final. Es entonces cuando se define el material y/o laminado adecuado para posteriomente calcular el diseño planteado mediante elementos finitos. Este resultado se analiza para determinar el diseño óptimo desde el punto de vista funcional y de fabricación antes de presentarlo al cliente.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo trabajamos para conseguir que los diseños de nuestros clientes puedan ser fabricados en fibra de carbono o materiales ligeros, cumpliendo con los requisitos de trabajo.

PROCESO

  • Reunión con el cliente
  • Pre-diseño
  • Cálculo MEF
  • Selección de material / laminado
  • Diseño de detalle
  • Cálculo final MEF
  • Validación del diseño junto al cliente

SOLUCIONES A MEDIDA


Diseño 3D

Gracias al conocimiento en materiales e ingeniería de producto, somos capaces de diseñar cualquier pieza que nos planteen nuestros clientes. Ofreciendo servicios en diseño 3D, diseño de ensamblajes y diseño de planos (2D).

Trabajamos para conseguir que los diseños de nuestros clientes puedan ser fabricados en composites consiguiendo un menor peso cumpliendo con los requisitos del proyecto.

IMG-20150417-WA0003

Cálculo por elementos finitos

Como especialistas en cálculo estructural mediante Elementos Finitos (MEF) damos servicio en cálculos estáticos y dinámicos tanto para materiales isotrópicos como para materiales anisotrópicos.

Dentro del cálculo orientado a materiales compuestos, trabajamos con elementos sólidos y shell, haciendo análisis de modos de fallo para evitar roturas y optimizado de laminados. Se calculan estructuras monolíticas y paneles sándwich.

ef

Desarrollo de prototipos

En DOMMA nos gusta enfrentarnos a los retos que nos planten nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos, al alto  conocimiento en materiales, fabricacion y competicion de nuestro equipo de I+D, sin olvidarnos de nuestra flexibilidad en la fabricacion, somos capaces de adaptarnos a todas las necesidades que nos planteen nuestros clientes. Nuestro know-how nos permite llevar acabo ideas complicadas asi como desarrollo de nuevos productos y prototipos.

IMG-20150303-WA0007

Estudio de materiales

DOMMA es un grupo de ingeniería especializado en el campo de los materiales compuestos, nos esforzamos por buscar innovación en nuestros diseños y para ello es muy importante trabajar constantemenete en el conocimiento y estudio de materiales estando al día de las mejoras que se produzcan.

IMG-20140828-WA0043

Diseño de moldes

Nuestro equipo de I+D junto a nuestros partners diseñamos y fabricamos los moldes para la fabricacion de nuestras piezas en composites tanto fibra de carbono como de vidrio.

 

 

moldes
Back to top